lunes, 30 de enero de 2012




                               ¿Qué es una programación ?





             En la clase del 25 de enero fue la presentación de mi grupo como profesores ,mi grupo esta formado por Alvaro ,Cynthia y yo.Tratamos el tema de la programación .


            Una programación es la manera de regular y sistematizar una serie de contenidos ayudando además a temporalizarlos y a distribuirlos de la mejor manera posible para que el alumno/a pueda digerirlos de forma organizada llevando una progresión de conocimientos interrelacionados entre sí durante el curso.Es un proceso continuo que se preocupa no sólo del lugar hacia dónde ir , sino también de por qué y cómo ir , o sea , a través de qué medios ,eligiendo los caminos más adecuados .La programación es una ``creación ´´ del profesor ,partiendo siempre del DCB(Decreto Curricular Base)y las condiciones reales del alumnado .El profesor puede utilizar infinidad de recursos para que la programación sea adecuada ,decidiendo actividades y trabajos que ayuden a la motivación del alumnado .Es importante señalar que la programación es aquella que realice el profesor partiendo de las necesidades de los alumnos y del entorno sociocultural .Hay que tener en cuenta multitud de recursos para llamar la atención de los alumnos,creando en ellos un interés hacia la asignatura ,por lo tanto,el profesor es el encargado de conocer bien al alumnado ,saber lo que les alineta ,y saberles dirigir de la mejor manera ,encaminándoles hacía la consecución del los objetivos del curso.

              En resumen , la programación ayuda y facilita el trabajo del profesor ayudándole a saber guiar al alumnado ,y a tenerla capacidad de aprender de una manera organizada y progresiva.

              Entre los tres dimos una teórica sobre la programación ,antes de la teórica planteamos un prueba inicial ,en el que hicimos preguntas para comprobar el nivel de entrada de nuestros compañeros sobre el tema que íbamos a explicar .Posterior a la teórica planteamos un prueba final para comprobar si habían entendido la explicación .


            


         







              

No hay comentarios:

Publicar un comentario