martes, 10 de enero de 2012

                                                                   Discurso

        En nuestro segundo día de clase estuvimos viendo como enfrentarnos a un discurso en público.La mayoria de nosotros sentimos lo que comunmente se llama miedo escénico ,es decir ,enfrentarnos al miedo de hablar para un grupo de personas .La profesora nos dio algunas pautas a seguir para perder esa desconfianza en nosotros mismos .El discurso se divide en tres partes :

                                     1.Comunicación no verbal 
                                     2.Dicción
                                     3.Organización del discurso 



                                                 Comunicación no verbal

           La comunicación no verbal tiene que ver con el cuerpo ,por ejemplo ,es importante la indumentaria ,la manera de salir ,donde te colocas ,la postura que tomas ,la mirada y sobre todo no dar a entender a los espectadores que estamos nerviosos por medio de movimientos repetitivos como puede ser tocarse el pelo ,mover demasiado las manos ,mirar el reloj constantemente etc...




                                                                 Dicción

           La dicción tiene que ver con la modulación de la voz ,es importante hablar en un tono medio ni muy alto ni tampoco demasiado bajo ,se tiene que entender perfectamente .La velocidad que usemos también es un dato importante a tener en cuenta ,los individuos tienen que seguir el discurso pero tampoco aburrirse .



                                              Organización del Discurso

          Para empezar un buen discurso es necesaria una presentación de quiénes somos ,que hacemos en el lugar que estemos y un pequeño resumen de lo que vamos a hablar .

             Posteriormente comienzas con el discurso y cuentas todo con detalles ,explicando y analizando punto por punto cada parte de tu discurso(desarrollar).


            Por último hacemos un resumen de lo que hemos hablado y sacamos conclusiones para terminar con una despedida.



                                                 Datos de interés 

            Es necesario que en un discurso respetemos el tiempo de duración:

        1.Comunicaciones:15 min
        2.Ponencias:30 min
        3.Conferencia:60 min


               Siempre que nos quedemos en blanco podemos utilizar recursos como las pausas,silencios (no demasiado continuo)e incluso chistes ,todo ello reconforta al discurso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario