domingo, 18 de marzo de 2012





         DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA POR EDADES





                  El  14 de marzo la clase la impartierón Ángela ,Mercedes y Henar.Explicarón la importancia de la educación artística desde preescolar .Las diferentes etapas que hay en cuanto al desarrollo artístico según las edades .Me resulto muy interesante ya que se hizo incapie en  casos  infantiles ,por los que siento una mayor relación . La clase estuvo muy entretenida y fue muy de mi agrado ,al comenzar nos explicaron una actividad que consistia en dibujar en el menor tiempo posible lo que nuestras compañeras nos decían ,según lo que hubieses dibujado te contaba una serie de puntos .Con ello lo que querían demostrarnos es que todo el mundo se rige por unos iconos dibujísticos de manera que dibujamos de forma muy esquemática a la hora de hacerlo rápido .Después explicarón la teoría ,que sinceramente fue muy interesante ,lo que más me gusto fue ver la evolución por edades en los dibujos ,fue divertidísimo ver los dibujos y como va afectando en ellos su modo de ver el mundo .


               Hicierón referencia a las teorías de Lowenfeld que propone dos modos de pensamiento plástico:

                                  -El tipo visual:captar las cosas u objetos por su apariencia externa.
                                  -El tipo háptico:sensaciones corporales o experiencias .



           Para practicarlo nos propusierón otro ejercicio en el que por parejas teníamos que taparnos los ojos y nuestras compañeras nos depositaban en las manos un objeto .Después lo recogían y teníamos que decir que tipo de sensaciones habíamos experimentado , y concluir diciendo si eran de tipo visual o háptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario